viernes, 11 de enero de 2008

El tesoro perdido 2...



Hace unos dias decidi ir al cine , ya habia visto la primera parte sin embargo se me hizo interesante ver la segunda parate , por lo que a mi respecta la película es genial, te mantiene expectante durante lo que dura, te tiene pensando cuál será la siguiente pista o los problemas que deberán enfrentar. En ese sentido, la película es ágil, entretenida, de matiné.La película sería genial, pero existe un grandioso libro que se llama El Código da Vinci que pronto tendrá su adaptación cinematográfica y que dan Brown lo escribió hace algunos años. El hecho es que las similitudes del libro con la película son demasiadas, o sea, está bien, no son iguales, pero la temática es la misma, incluso ambos tesoros fueron custodiados por los templarios. En fin, la película sería genial si no existiese Dan Brown, y por ende, El Código da Vinci.
Nicolas Cage es Benjamin Gates, un arqueólogo que sospecha que existe un código secreto escondido en la Declaración de la Independencia de EEUU, que muestra el paradero de un tesoro del cual se dice que es el más asombroso botín en la historia de la humanidad
Jerry Bruckheimer tiene experiencia como productor de películas de acción: El Rey Arturo y La Maldición del Perla Negra forman parte de su currículum. Jon Turteltaub está a la altura: fue director de Fenómeno, la película en que John Travolta poseía poderes supranormales
Ambos fueron elegidos para hacer La Leyenda del Tesoro Perdido, un entretenido film de aventuras, que se remonta a misterios de dos mil años de antigüedad, pero mezcla la más alta tecnología y todo en medio de famosos monumentos y lugares históricos de Norteamérica
La película empezó con una idea de Oren Aviv, que también es Presidente de Buenavista Picture Marketing, y de su socio en el área creativa, Charles Segars. Mezclando elementos de Indiana Jones, con secuencias de intriga, acción y secretos ocultos; y hechos históricos con situaciones ficticias.
Para incorporar más verosimilitud al guión, y para comprender mejor lo que les empuja a ese tipo de vida, los realizadores consultaron con verdaderos buscadores de tesoros, que corren grandes riesgos con la esperanza de descubrir misterios sin resolver.
También acudieron a los criptógrafos más prestigiosos para que les ayudaran a dibujar algunos de los puzzles que el protagonista debe resolver.
El filme se centra en el legendario Tesoro de los Caballeros Templarios, del cual se dice que es el más asombroso botín en la historia de la humanidad, y que está escondido en un lugar de Norteamérica.
Por seis generaciones, la familia Gates ha ido tras pistas dejadas por los fundadores de Estados Unidos y ha rastreado la nación en busca del tesoro.
Los compañeros de aventuras de Ben Gates son Justin Bartha, que interpreta a Riley, el mago de la tecnología, y Diane Kruger (la rubia Helena en "Troya") en el papel de la seductora conservadora de museo Abigail Chase. Ambos se ven envueltos una aventura que jamás habrían imaginado.

La huella digital reemplazará a la tarjeta de crédito en Japón


La huella digital reemplazará a la tarjeta de crédito en Japón
Japón. (Afp).- Los japoneses se disponen a tirar a la papelera las tarjetas de crédito, las billeteras y los códigos secretos: pronto podrán hacer sus compras con una simple huella digital, gracias a la floreciente tecnología biométrica.
A partir de septiembre, unos 200 asalariados del grupo japonés Hitachi "pagarán de su propia persona" con el fin de poner a prueba un nuevo sistema en el que ya no son necesarios las tarjetas, monedas o billetes y que cuenta con la colaboración de varios comercios y de la sociedad de crédito JCB.
Al pasar por caja, los empleados especificarán que desean pagar a través de su cuenta JCB por lo que deberán pasar un dedo sobre un lector que captará la imagen del sistema vascular a través de un rayo luminoso, sin contacto directo.Según Hitachi, como la estructura de los vasos capilares del dedo es única y no se modifica con el tiempo, es imposible reproducirla artificialmente. Los datos biométricos del comprador, transmitidos por vía informática, serán comparados en el acto con el registro de JCB y las referencias bancarias del cliente.Al igual que para una compra tradicional pagada con tarjeta de crédito, el monto será automáticamente deducido a final de mes de la cuenta corriente. En caso de que la huella digital no corresponda a los datos de la entidad, la transacción será denegada. "Es rápido, práctico y seguro", resume Hitachi.El experimento, el primero de este tipo en Japón, tiene como objetivo elaborar un modelo técnico y económico viable antes del lanzamiento comercial previsto en los próximos meses.La biometría es un sistema muy extendido en el archipiélago, en particular en las empresas y hospitales que se sirven para los controles de acceso o las conexiones en red. Muchos bancos nipones ya han puesto en marcha instrumentos biométricos para identificar a sus clientes cuando realizan operaciones de reintegro o transferencia de dinero en los cajeros automáticos multiservicios."El uso creciente de medios de pago inmateriales obliga a los organismos financieros a reforzar sus sistemas de seguridad, recurriendo a técnicas de identificación de características humanas infalsificables", explica Hitachi. Los bancos japoneses han optado por el reconocimiento del sistema vascular del dedo de Hitachi o el de las venas de las manos propuesto por Fujitsu, al tratarse de procedimientos seguros y sin contacto directo, lo que garantiza la higiene y supone un ahorro en los costes de mantenimiento. El mismo camino ha seguido por ejemplo el restaurante "Hanamaru Udon", de Tokio, que ofrece a sus clientes habituales un descuento si acceden a registrar sus datos biométricos. La próxima etapa será el cobro directo de sus ágapes a través de su cuenta bancaria. Así, la huella digital, la imagen de las venas o el iris del ojo se suman a los monederos electrónicos integrados en los teléfonos móviles cuyo uso, cada vez más extendido en Japón, no requiere el contacto directo.


Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Boca del Rio, Veracruz, boca del rio, Mexico