viernes, 4 de enero de 2008

Amanecer 2008 en Veracruz.........













Fué realmente un hermoso amanecer en el cual a pesar de saber que se avecinaba el frente frio numero 18 aquí en Veracruz, yo iba decidido al momento de salir de casa, con mi camara para cuando salieran los primeros rayos del sol estuviera listo.Eso si antes de celebrar con las amistades, estuve con mi familia, ya una vez brindado y un poco mareado de tanto brindis, me dispuse a brindar con mis amistades que ya habíamos quedado de vernos en un antro y de ahí derechito al bule para ver el amanecer, aunque me entraba la duda si amanecería bien, pues cuando ya eran cerca de las 7:00AM nos dispusimos a pagar para irnos, ya estando en los autos, unos íbamos siguiendo a otros, hasta que encontramos un lugar perfecto para la toma de fotos, solo estuvimos una hora y media, ya después nos dio un hambre y pues nos dedicamos a buscar donde desayunar, después de varias vueltas, terminamos en el Restaurante “El portón” del centro, ya con sueño nos dirijimos a nuestras casas, realmente tenia mucho tiempo que no duraba en una guarapeta así, estuvo padre, tuvimos un amanecer esplendoroso y puesa pesar que en unas horas el clima se puso terrible, fue un inicio de año con mucha vibra.



" yo opté por los chones rojos"...........en el año nuevo



Prendas íntimas rojas y amarillas, combinación preferida y utilizada por muchas mujeres y hombres en busca de su "media naranja".
Esta época es el momento en que florecen en todas las culturas las supersticiones y los ritos para atraer la buena suerte y alejar las malas vibras en el siguiente año.
Valle de MéxicoLunes 31 de Diciembre de 2007.
¿Ropa interior al revés o amarilla? ¿Uvas, corvina o lentejas? Hay rituales para todos los gustos y, aunque muchos digan que es una tontería, llegadas las 12, más de alguien salta con el pie derecho, aparece con maletas o se pone a subir y bajar escaleras como loco.La tradición de Nochevieja y Año Nuevo es casi tan antigua como la humanidad, pero cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas.
Lo que siempre se mantiene intacto es el espíritu de celebración de los hombres y la esperanza de que el próximo año será mejor.
Desde la antigüedad...
La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera. Los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo. Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al primero de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII, y es el calendario que rige en nuestros días.Celebrar el fin de año es una oportunidad para que, al igual que en la Navidad, las familias de diferentes clases sociales compartan una noche de felicidad. Y si se trata de jugar con los rituales de año nuevo, aqui te presentamos algunos:
La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen. - Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.- Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés. - Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas. - Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho despues de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados.- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.
Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medionoche) y tambien esparcirlas por la casa.-Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego. Los astrólogos recomiendan, como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos del último día del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza. "Entre más limpia, ordenada y radiante, mejor será tu vida".También proponen encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas, en un lugar a prueba de incendios, hasta que se consuman por completo.Deben estar encendidas a la medianoche. Estas velas representan amor, armonía, salud y prosperidad para el año.Básico, en todo caso, es tener fé en lo que estás haciendo. Y para terminar, sugieren rezar a medianoche, "por ti mismo, por tus seres queridos, por la humanidad, por el planeta y el universo entero, y que des las gracias por todos los dones que recibiste durante el año que se acaba".

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Boca del Rio, Veracruz, boca del rio, Mexico