Hace unos dias decidi ir al cine , ya habia visto la primera parte sin embargo se me hizo interesante ver la segunda parate , por lo que a mi respecta la película es genial, te mantiene expectante durante lo que dura, te tiene pensando cuál será la siguiente pista o los problemas que deberán enfrentar. En ese sentido, la película es ágil, entretenida, de matiné.La película sería genial, pero existe un grandioso libro que se llama El Código da Vinci que pronto tendrá su adaptación cinematográfica y que dan Brown lo escribió hace algunos años. El hecho es que las similitudes del libro con la película son demasiadas, o sea, está bien, no son iguales, pero la temática es la misma, incluso ambos tesoros fueron custodiados por los templarios. En fin, la película sería genial si no existiese Dan Brown, y por ende, El Código da Vinci.
Nicolas Cage es Benjamin Gates, un arqueólogo que sospecha que existe un código secreto escondido en la Declaración de la Independencia de EEUU, que muestra el paradero de un tesoro del cual se dice que es el más asombroso botín en la historia de la humanidad
Jerry Bruckheimer tiene experiencia como productor de películas de acción: El Rey Arturo y La Maldición del Perla Negra forman parte de su currículum. Jon Turteltaub está a la altura: fue director de Fenómeno, la película en que John Travolta poseía poderes supranormales
Ambos fueron elegidos para hacer La Leyenda del Tesoro Perdido, un entretenido film de aventuras, que se remonta a misterios de dos mil años de antigüedad, pero mezcla la más alta tecnología y todo en medio de famosos monumentos y lugares históricos de Norteamérica
La película empezó con una idea de Oren Aviv, que también es Presidente de Buenavista Picture Marketing, y de su socio en el área creativa, Charles Segars. Mezclando elementos de Indiana Jones, con secuencias de intriga, acción y secretos ocultos; y hechos históricos con situaciones ficticias.
Para incorporar más verosimilitud al guión, y para comprender mejor lo que les empuja a ese tipo de vida, los realizadores consultaron con verdaderos buscadores de tesoros, que corren grandes riesgos con la esperanza de descubrir misterios sin resolver.
También acudieron a los criptógrafos más prestigiosos para que les ayudaran a dibujar algunos de los puzzles que el protagonista debe resolver.
El filme se centra en el legendario Tesoro de los Caballeros Templarios, del cual se dice que es el más asombroso botín en la historia de la humanidad, y que está escondido en un lugar de Norteamérica.
Por seis generaciones, la familia Gates ha ido tras pistas dejadas por los fundadores de Estados Unidos y ha rastreado la nación en busca del tesoro.
Los compañeros de aventuras de Ben Gates son Justin Bartha, que interpreta a Riley, el mago de la tecnología, y Diane Kruger (la rubia Helena en "Troya") en el papel de la seductora conservadora de museo Abigail Chase. Ambos se ven envueltos una aventura que jamás habrían imaginado.