martes, 22 de enero de 2008

El amor en tiempos de colera (Fantastica)








A pesar que faltan partes fundamentales de la obra, del Gran escritor Gabriel Garcia Marquez hacen de esta película un realismo mágico, es una obra una de sus mas bellas plegarías de Amor, si has tenido oportunidad de leerla sabrás que es una lectura exquisita, un hechizo de palabras en cada página, un conjuro donde el dolor se hace agradable y el tormento satisface como cuando uno se golpea abajito de la rodilla o, en el huesito de la alegría, o más bien como cuando se experimenta con la amada(o) las delicias del "placer sexual" en la cama, que muchos en nuestro puritanismo mojigato rechazamos, pero en el fondo de nuestro liberalismo interior deseamos hacer algún día...Compartir es el secreto de vivir", es una filosofía de vida que funciona y funciona aún en la soledad, en el silencio, en el pensamiento, en la distancia, en el deseo... y, es El VIVIR- para lograr compartir lo que se ha deseado hacer- la respuesta y la recompensa. Alcanzar a realizar nuestro deseo, así sea en la vejez nos devuelve las ganas de VIVIR que es la fórmula de la eterna Juventud. Para quienes sabemos lo que es realmente el AMOR, de lo agradecido que podría vivir y que hasta caminaría de rodillas si se cumpliera ese deseo...La trama se desarrolla en una época en la cual, según el narrador, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera. Al igual que el caudaloso Magdalena, a cuyas orillas se desarrolla, la historia serpentea y fluye, rítmica y pausada, y prosa abajo va narrando a través de más de sesenta años la vida de los personajes principales, Fermina Daza, Florentino Ariza y el doctor Juvenal Urbino de la Calle. Y poco a poco, este escenario y estos personajes, como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del autor modela y fantasea, van desembocando en los terrenos del mito y la leyenda, acercándose a un oscilante y tenue final felizLa adaptación es bastante buena, hubo detalles que faltaron, si la has leído te darás cuenta al verla y si no, pues que esperas...vale la pena sentarse cualquier tarde, de cualquier día y empezar a leer "El amor en los tiempos del cólera", por eso amigos míos no les cuento detalles que faltaron...Ahora si eres un romantico(a) empedernido como yo, la disfrutaras, de lo contrario pues mejor ve alguna otra película que este en la cartelera, yo me identifique bastante con el personaje (Florentino Ariza), lo loco que puede estar uno al estar enamorado de alguien, sin embargo creo que yo si he tenido un poco de orgullo y pues a pesar que amaba a cierta persona, la verdad no se si seguir esperando, porque a veces pienso que solo fue una ilusión,. ... para fortuna y también desgracia me tope con la persona en plaza américas ese día, fue una mezcla de sentimientos, me dio alegría ver que esta bien, sin embargo también me causo enojo, en fin quizá con el tiempo me cure de este tonto amor. .. asi que todos los románticos verán de lo que estoy hablando... saludos. AGJ

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Boca del Rio, Veracruz, boca del rio, Mexico