jueves, 24 de enero de 2008

"SOY LEYENDA"..........



El domingo pasado decidi ir a ver la película que por los cortos me llamaba la atención, ademas que ya había conocido por la novela de Matheson que es un auténtico clásico de la ciencia ficciónMe gusto mucho por los efectos especiales, la banda sonora no es un extensa pero es bastante precisa y se ajusta perfectamente, hay mucho drama suspenso y el publico salta en la pelicula, es mas hasta risa me dio un momento porque mi amigo Noe brinco y me lleno de palomitas, la película es como una vuelta de tuerca a lo que muchas sectas dicen que el mundo se acaba el 2012 pero ellos plantean otro punto de vista... (Sin embargo acerca del 2012 y sobre el calendario maya ew otro tema que hablare mas tarde y con su respectivo reportaje)esta película, ahora entra en mi lista de favoritas... los críticos critican, pero por algo causo tanto furor en estados unidos! Si es verdad es una versión de exterminio con resident Evil y la novela de Matheson, aunque los que conocemos la novela, me podrán decir que es totalmente diferente, el nombre es el mismo “ Soy leyenda” en la cual narra la historia de Robert Neville, el último hombre normal que ha sobrevivido a una misteriosa guerra. El resto de la humanidad ha muerto o se ha transformado en una especie de monstruos que recuerdan a los vampiros. La gracia de Soy leyenda es su sobriedad. Matheson apenas muestra la sociedad de los vampiros, pero aún así logra transmitir un ambiente de terror y repulsión brutal. La novela se concentra de manera obsesiva en la cotidianidad, la soledad y el miedo del protagonista, una reliquia de un mundo condenado, el auténtico monstruo procedente de una sociedad ya extinta.En cambio, la película trata tambien de de Robert Neville en la cual es: un científico brillante, pero incluso él no podrá contener el terrible virus que resulta ser imparable, incurable... y creado por el hombre. De alguna forma, inmune, Neville es ahora el único ser humano superviviente en lo que queda de la ciudad de Nueva York... y quizás en el mundo entero. Pero no está solo. Está rodeado por "los infectados" - victimas de la plaga que se han convertido en seres depredadores, los cuales solo pueden existir en la oscuridad y devoraran o infectaran a todos y todo lo que se cruce en su camino. Durante tres años, Neville ha pasado sus días rebuscando para encontrar comida y suministros, y enviando puntualmente mensajes por radio, desesperado por encontrar a más supervivientes que pudieran estar allí fuera. Mientras tanto, los Infectados permanecen en las sombras, vigilando los movimientos de Neville, esperando que cometa un error fatal. Quizá la última, y mejor, esperanza del ser humano, la única misión que le queda a Neville sea encontrar un modo de revertir los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero es su sangre también lo que persiguen los "infectados", y Neville sabe que el enemigo le supera y que el tiempo se le está acabando rápidamente.El final ya me lo esperaba, no hubiera querido, pero de lo contrario no se llamaria asi, no creen?Pues espero que se animen a verla, mis mejores deseos para quienes me leen en esta pagina de badoo. Su sincero amigo Angel.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Boca del Rio, Veracruz, boca del rio, Mexico