sábado, 12 de abril de 2008

La Môme ( La vida en rosa)









C´est merveilleuse, simplemente maravillosa, Edith piaf una exelente cantante, suuuper fregona voz, lastima que su vida fue muy tragica, ya la habia escuchado en un cd que me regalaron en mi cumpleaños hace 10 años y otro hace 2 años , los guardo con mucho cariño, no tenia mucho conocimiento de ella, eso si cuando la escucho me encanta, alguna gente dirá que es aburrida esta musica, pero a mi me encanta, cuando vi el estreno en el cine no dude en verla eso si , sali a la 1:00 de la mañana pero muy satisfecho, la vida de Edith Piaf llevada al cine no podía sino provocar en mí un cúmulo de emociones me entregué al relato, a los saltos temporales que obligan a tener una concentración adicional y, principalmente, me entregué a la musica del gorrión de París.
Una vida llena de condenas prematuras, un accidente estadístico, dirán otros, en fin. Este es el relato de una mujer que venció todo afirmada sólo en el talento de su voz. Quizás si uno atiende a la historia de Piaf, puede entender el por qué cantó lo que cantó, porque lo hizo tan bien y porque conectó tanto, y tan simplemente, con su público.
Es una vida en donde prevalecen las sombras, sórdida, pero no por eso menos virtuosa. La música lo es todo. Antes de la exhibición pusieron en el cine las más conocidas melodías de la artista, pensé que eso podría mermar el efecto con la película pero no fue así. La combinación de un ambiente europeo marginal y pobre, una sociedad golpeada por la guerra, una élite exquisita y excluyente, la Francia de la primera mitad del siglo pasado, en fin, las imágenes mezcladas con los sonidos de la calle, de los improperios y las maldiciones, ...la sintésis de todo que es la voz de la Piaf.Su duración asusta, pero que va!... ni se nota. Al final uno se queda mordiendo eso de la muerte y la vida, uno se queda mordiendo la muerte y la vida propia; todo se acaba, son segundos y pareciera que es conveniente secarse los ojos y decir que...al final sería bueno ser igual a ella... y no arrepentirse de nada

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Boca del Rio, Veracruz, boca del rio, Mexico